Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

Elvira Martinez Sanchez

Elvira nació en Manzanilla, un pueblecito de Andalucía y se licenció en Granada en Psicología. Siempre apasionada del cine y de la literatura entra en contacto directo con estas artes mientras vivía en Francia.

Durante su estancia en Rennes, al mismo tiempo que dirige un café librería donde programaba proyecciones, empieza a formar parte de asociaciones y colectivos de creación y difusión cinematográfica. Así, de manera autodidactica y colectiva, comienza su experimentación con el formato súper 8 y la realización de sus primeros films y performances.

Actualmente, mientras pone en marcha Labotuerto en Granada, estudia un Máster de Investigación y Producción en Arte en la Facultad de Bellas Artes de Granada.

lupe.vuelve@laposte.net / 633183124

Emmanuel Piton - www.emmanuelpiton.net -

Emmanuel Piton viene de Rennes, una ciudad de la Bretaña Francesa. Tras su licencia de estudios cinematográficos y su memoria de Master sobre el plano-secuencia en Tarkovski y Angelopoulos, realiza numerosos cortometrajes.

Paulatinamente, dirige su trabajo hacia el formato en película y específicamente en super 8 y 16 mm. Al mismo tiempo, crea una asociación en Francia que lleva a cabo talleres de prácticas cinematográficas y de educación a la imagen (se llama Zéro de conduite en Homenaje a la pelicula de Jean Vigo).

El participa activamente, realizando y dirigiendo, en diferentes estructuras de cine experimental enfocadas en la práctica del super 8 y su tratamiento artesanal (revelado, montaje manual, tratamiento de la imagen, como por ejemplo el movimiento Kino o el colectivo Treiz...).

En 2011, dirige un documental “Almanci - entre deux rives” que mezcla imágenes en digital e imágenes en super 8 ».

En 2012, se instala en Granada para seguir sus proyectos (peliculas, performances y talleres como por ejemplo en la escuela de cine Filmosofia) y llevar a cabo un laboratorio de practicas cinematograficas y de revelado de super 8 y 16mm que se llama Labo tuerto.

piton.emmanuel@yahoo.fr

Quienes Somos
Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: